Hormigas

de del

Ciclo vital  hormiga faraona
Colonias de reinas múltiples.
Las hormigas adultas aladas casi no vuelan, así que no se las suele ver. Las alas se pierden al poco tiempo de           aparearse.

Costumbres
Dejan senderos bien delimitados asociados con frecuencia a sistemas de calefacción. Se alimentan en sitios bajo techo de comida rica en proteínas: carne, grasa, sangre, insectos muertos, etc.
En nuestro entorno la especie más frecuente es:
 
Hormiga Argentina ( Linephitema humile ): Que debido a su pequeño tamaño entre 1,5 y 3 mm se introducen en todas partes, Toda la costa mediterránea occidental está invadida, en mayor o menor grado, son las que habitualmente invaden terrazas, jardines, despensas, cocinas y armarios con alimentos.
 
Pueden implantar sus nidos en los lugares más impensables: en las cámaras interiores de la pared, en el doble techo, en las cajas de las persianas, tras los azulejos, en los jardines, en los huecos de un árbol, incluso dentro de las macetas entrando por el orificio del desagüe. Cualquier fisura inapreciable puede ser la entrada de todo un hormiguero. Todo les sirve de albergue, si encuentran una hendidura para entrar y salir. En cualquier lugar pueden aparecer las columnas de hormigas que evidencian su presencia
 
Otras especies que pueden aparecer en nuestro entorno son: Pheidole pallidula, Tapinoma sp, Tetramorium sp, Lasius sp.